La Travesía del Misterio - Revista Digital

viernes, 5 de octubre de 2018

The Haunted Museum

El Museo embrujado de Zak bagans

Por: J.M.M.

Zachary Alexander Bagans
5 de Abril, 1977 (Aries) Washington, D.C, EE.UU
Conocido profesionalmente como Zak Bagans, es productor ejecutivo, director, escritor, músico, principal investigador y co-fundador de la Organización Ghost Adventures (GAC).
Bagans nació en Washington, DC y se graduó un semestre antes que el resto de sus compañeros de clase en Glenbard West High School en Enero de 1995. Graduado por la universidad de Western Michigan University.

Durante su juventud se trasladó a Las Vegas para convertirse en documentalista de cine y Disc Jocket (DJ) de bodas, ahí fue donde finalmente conoció a sus futuros compañeros de Ghost Adventures, Nick y Goodwin. La pasión de Zak por la investigación de lo paranormal dió como resultado lo que él describe como “un encuentro cara a cara con el espíritu de una mujer suicida“, que según él, le perseguía en su antiguo edificio de apartamentos en Trenton, Michigan (Puede ser visto en Ghost Adventures: El documental de 2004).
Zak bagans desarrolló un profundo interés en lo paranormal cuando tenía sólo 10 años, recorriendo las ventas de garaje cercanas con su mamá en busca de objetos coleccionables extraños y espeluznantes. Su fascinación por lo insólito evolucionó hacia una búsqueda de  respuestas a la vida después de   la muerte, no meramente el estudio de la energía ligada a la tierra, sino años de investigación basada en la ciencia utilizando una multitud de equipos especialmente diseñados para medir las fluctuaciones en el medio ambiente... más específicamente, para comunicarse con los muertos.
Ahora un pionero en el campo Paranormal bagans está dando a todos la oportunidad de experimentar el ambiente escalofriante de la espina dorsal del mundo de los espíritus en el nuevo Zak bagans, el Museo encantado situado en el centro de las Vegas. La propiedad de 11.000 pies cuadrados construida en 1938 fue originalmente propiedad de Cyril S. Wengert, un prominente empresario. A través de los años, se rumorea que los espíritus hostiles vagan por los pasillos aterrorizando a los ocupantes pasados, miembros de la familia que fallecieron allí cuya energía permanece. Los veganos de hace mucho tiempo afirman que los rituales oscuros tuvieron lugar en el sótano de la casa durante la década de 1970.
Los entusiastas de la paranormal que visitan el Museo embrujado de Zak bagans se aventurarán por pasillos espeluznantes y pasadizos secretos en más de 30 habitaciones que rivalizan con escenas de películas de horror de Hollywood, estableciendo el escenario para aterradores hechos sobre cada pieza Paranormal como la caja dybbuk conocida como el objeto más embrujado del mundo. El gabinete de vinos vintage inspiró la película "la posesión" y se dice que alberga un espíritu malicioso. Poco después de su llegada, misteriosos agujeros protuberantes empezaron a aparecer en las paredes alrededor del artefacto como si algo estaba tratando de salir de dentro de la exposición. Un ejecutivo de marketing de las Vegas y bagans ambos fueron testigos de una figura de capa negra pasar a través de la puerta cerrada de la exposición durante un viaje privado. Esto también ha sido visto por múltiples huéspedes y personal en el Museo.
Entre sus centenares de posesiones aterradoras, los visitantes del Museo pueden incluso ojear dentro de la furgoneta de la muerte de VW en la cual el Dr. gato Kevorkian terminó el sufrimiento de pacientes terminal enfermos así como consigue una mirada de primer plano en la "silla del propofol" de la sala de la muerte de Michael Jackson.
Tal vez la más inquietante, la escalera original de Indiana "Demon House", notorio por la poderosa actividad paranormal antes de ser demolido en 2014. La barandilla de madera y los pasos chirriantes ahora se encuentran en un rincón tenuemente iluminado, apoyado en una manta de tierra de la ubicación. Tras su instalación, un grupo de obreros de la construcción se alejó del trabajo y se negó a regresar. Por esta razón, los visitantes deben firmar una exención declarando que entienden los riesgos antes de entrar.
El Wengert House
primera vista, el Wengert House es una casa de campo Tudor Revival sin pretensiones, con un techo en pico y ventanas de varios panes que leen más Disneyland que la ciudad del pecado. Pero una mirada más cercana revela un extenso 30-más cuartos, cada uno transformado en la exhibición óptima para su colección particular de rarezas: una sala llena de muñecas mecánicas antiguas Clacking y parpadeando lejos, un pasillo alineado con los cráneos en los casos de cristal, un ser humano momia metida en un nicho en la parte superior de una escalera.
"no puedo decir de dónde obtuve la momia", dice Zak bagans. El anfitrión de las aventuras fantasma de la televisión y las posesiones mortales ha pasado el último año y medio transformando el hogar histórico en el Museo embrujado, un repositorio de los muchos malditos temas y espeluznantes que ha recogido durante sus años de persecución de lo paranormal. "los objetos que traigo aquí, tienen un montón de cosas Unidas a ellos", dice. "es sólo un reactor nuclear concentrado de objetos y energía."
La casa Wengert fue construida en 1938 por Cyril Wengert, cuya familia vivió aquí hasta la década de 1970. Después de ser utilizado como oficinas de derecho y las oficinas de la State Bar de Nevada, la compañía de bagans, fuego infernal media, compró la casa. "he estado tratando durante mucho tiempo para ejecutar una propiedad histórica para excursiones. Y quería que estuviera embrujada. Las Vegas es un lugar difícil de encontrar eso".
Bagans - guiones a través de la casa, señalando el espejo maldito de Bela, y un casco nazi con un agujero de bala con todo el entusiasmo de una de 8 años de edad, mostrando sus nuevos juguetes en la tarde de los mejores. Navidad. Nunca. No hay galerías de paredes blancas aquí, cada habitación se configura como su propia viñeta espeluznante con la iluminación y el sonido. Una habitación es fluorescente iluminada con barras de hierro y azulejos blancos-el mejor para mostrar "murderbilia" como la huella sangrienta de Charles Manson y la escuela de alta-detención de estilo de obras de Richard "el acosador de noche" Ramírez. Una falsa oficina del doctor con carteles anatómicos y cerebros flotando en frascos conduce al minibús Jack Kevorkian utilizado para llevar a cabo sus suicidios asistidos, con un maniquí espeluznante tumbado debajo de una manta se desvaneció. Una sala centrada en el caldero de robo de tumbas de Ed Gein y la pala tiene el techo abierto a las vigas como un granero, con una banda sonora de tormenta tocando en el fondo. Es un poco como caminar a través de un episodio de American Horr.
"en cada habitación quiero que experimentes diferentes energías, diferentes emociones. ... Entre los sonidos, la energía de los objetos y la manera en que las cosas se ven, los humores cambiarán ", explica bagans. "Soy sensible, puedo sentir cosas del objeto — quiero que la gente sienta lo que siento. Es algo así como un objeto y su energía en su hábitat natural. Quiero que sientan toda una experiencia."
Cuando bagans vio por primera vez la casa de Wengert, pensó, "se parece a la casa misteriosa de Winchester," y la casa se ha convertido en algo similar, como túneles, puertas secretas y paneles deslizantes se han añadido a la laberínticos interior. "me encanta este lugar. No me gusta estar lejos de él cuando estoy filmando ", dice. "fue destinado para mí tener este lugar. Me siento como Sarah Winchester un poco-nunca voy a dejar de construir y añadir pequeñas cosas. Hay incluso algunas piezas de la famosa mansión embrujada aquí: un caso de madera que contiene una docena de cabezas de cera LifeSize y una ventana Spiderweb.

La mayoría de los objetos de la casa no están técnicamente embrujados; son sólo... extraños. Hay una gran variedad de parafernalia de carnaval y circo, incluyendo una vasta exhibición de un pequeño e intrincado Parque de diversiones con todo, desde el tiovivo hasta el domador de leones hasta la caseta de perros calientes, tallada a mano por un solo artista en los años 40. "¿puedes encontrar al niñito cuyo brazo fue arrancado por un tigre?" Bagans pide con entusiasmo antes de señalar una pequeña figura en la parte posterior. "pequeño niño tirado en el suelo con sangre saliendo de su brazo y un tigre atacando a él. Lo hice; Yo sólo tenía que poner mi propio estilo oscuro en él.
¿Cuál de las muchas cosas en el Museo embrujado hace bagans encontrar el más inquietante? "Creo que la tierra de demonio casa y los objetos y la escalera de allí. Eso es lo más temido, y la gente realmente no puede entrar en esa habitación. Por supuesto que puede, aunque bagans dice que la gente recibirá una advertencia acerca de "lo que puede suceder" antes de entrar, como darle a un paciente del corazón un aviso antes de subirse a una montaña rusa. Incluso si los cuentos de las voces demoníacas y los niños pequeños caminando hacia atrás en las paredes no te molestan, la escalera a ninguna parte, la pila de tierra y el altar improvisado es inquietante en sí mismo.
Sin embargo, una parte de la casa está completamente fuera de los límites: el sótano. "yo no permitir que la gente vaya allí. Y no lo haré. Bagans dice que varios trabajadores de la construcción salieron del trabajo después de ir al sótano y él mismo sólo ha ido un par de veces. "hay un montón de mierda oscura y malvada ahí abajo", dice. "descubrimos que en la década de 1970, hacían rituales satánicos en el sótano".

Bagans espera que el Museo encantado estará abierto en unas pocas semanas y espera que se unirá al Museo de la mafia y el Museo de neón como una de las ofertas culturales del centro de las Vegas únicas. "las historias adjuntas a los objetos — eso es lo importante para mí", dice. "no quiero que sea una experiencia cursi — ¡ entra y ten cuidado con el lobo malvado!"

"realmente no he compartido demasiado mi colección", continúa, "pero siento cosas y también mucha gente. Espero que muchos escépticos vengan y estén abiertos a ello ". Incluso si usted no es un creyente en lo paranormal, el Museo embrujado es un viaje fascinante a través del lado misterioso de americana.

Así es el museo de Zak Bagans
El The Haunted Museum abre sus puertas en Halloween. Se inauguró a principios de octubre y según su propietario se describe como una mezcla de todo lo macabro. El propietario, Zak Bagans por fin toma forma a sus ideas creando un Museo de los Horrores en pleno corazón de Las Vegas. Nos adentramos para conocer más a fondo todo acerca del nuevo proyecto de Bagans.

Lo primero que podemos apreciar al entrar y que nos infunde ánimo para continuar la aventura es el mensaje de advertencia junto a unas fuentes de agua que dice así: “Se sabe que este edificio contiene Fantasmas/Espíritus y objetos malditos, al entrar usted acepta que la administración no será responsable de ninguna acción de estas fuerzas invisibles“.

El museo está abierto durante todo el año y nada más entrar abruma la cantidad de objetos que hay, todos supuestamente poseídos, algunos donados por los propios propietarios, otros muchos son comprados o recopilados de las investigaciones en el programa Ghost Adventures para completar su “colección” en un Museo que da la sensación de estar embrujado de por sí.

Descubriendo el museo del horror
Zak se lo toma en serio, una de las salas que podemos ver es un área que recrea un funeral: cuerpo, ataúd, velatorio… El Museo, ubicado en pleno Las Vegas Boulevard se describe como la meca de todo lo macabro y con solo ver la cómo está distribuida la sala podemos dar fe de ello.

Entre los artículos más famosos, exhibidos en el Museo está la camioneta Volkswagen en la que el Doctor Jack Kevorkian (que podemos ver hablando en la intro de Deadly Possessions) ayudó a suicidarse a personas con enfermedades terminales.

Otro de los objetos que nos llama la atención por ser lo más extraño que se puede ver en un museo de estas carácteristicas, y que se pueden encontrar paseando por las salas es la escalera de la casa embrujada de Gary, Indiana, conocida como Demon House y que fue demolida meses después.
Además de eso, está la famosa Caja Dybbuk, un gabinete de vinos supuestamente poseído por un demonio y algo que no esperábamos, un extraño espejo supuestamente con poderes oscuros, sacado de la casa de Hollywood Hills y que una vez perteneció al actor Bela Lugosi, quien protagonizó la película de Drácula en 1931.
Otra de la cosas que se pueden ver, según se a sabido, una parte del cuerpo de Charles Manson, el famoso criminal, líder de la secta satánica “la familia Manson” se exhibe actualmente en el Museo Embrujado, junto a otros objetos que le pertenecieron, con la muerte de Charles, el criminal más macabro de la historia reciente, el 19 de noviembre de 2017, a la edad de 87 años.
Zak Bagans alegó,  que el excompañero de prisión del famoso convicto, le hizo una oferta. Según Zak la prótesis dental le fue entregada, de parte de este excompañero. Este sujeto le confesó que el, le quito la prótesis a Manson solo para gastarle una broma, aprovechando su distracción, mientras que este se duchaba, esto sucedió en el centro de reclusión Estatal de California, Corcoran, este recluso en dice también que nunca llegó a devolverle la dentadura, al contrario, este se encargó de fotografiar la parte del cuerpo de Charles Manson y de enviársela como postal a su dueño original. Manson le suplicó que por favor se la devolviera, sin embargo este hizo caso omiso a su petición y ahora esos dientes postizos son expuesto en este lugar que alberga todo tipo de objetos antiguos y hechizados, como muñecas o una vitrina llena de cráneos con orígenes perturbadores. a Zak también le fue vendido las chanclas que Manson solía llevar en prisión, varias fotografías inéditas, algunas manualidades hechas por él y un collar con un pentagrama hecho con trozos de ropa interior y papel higiénico.
El Museo da la sensación de estar visitando algo exclusivo y nunca visto antes, la piel de gallina está asegurada. No es la típica sensación de estar en una casa embrujada donde cuatro actores disfrazados pueden darte sustos, no, estamos hablando de un Museo lleno de artilugios que contienen la energía contenida de historias plagadas de misterio y que por consecuencia da más énfasis (y terror) al lugar que estamos visitando.
Sensaciones traumáticas
El Museo es un lugar donde está lleno de artefactos reales, fantasmales y malvados, recopilados directamente desde los lugares de rodaje de Ghost Adventures (Buscadores de Fantasmas) o donados por personas que documentan bien las historias detrás de cada artilugio.
Uno de esos objetos es el espejo que llegó hace unas semanas al Museo: “He visto escépticos y también personas que no están familiarizadas con la historia.“, comenta Zak.
“He visto a un hombre mirarse en el espejo, provocarlo y luego literalmente caer desmayado al suelo. Como coleccionista serio, necesito investigar un objeto antes de obtenerlo y mostrarlo“, señala. “Personalmente me entrevistaré con las personas que han sido afectadas por estos objetos y me hablaré con ellos. Ya he entrevistado a miles de personas a lo largo de los años“. Zak afirma que la experiencia puede ser traumatizante. Por eso, antes de entrar los visitantes debemos firmar un documento legal de responsabilidad. “Quiero que entiendan que estos objetos pueden causar daños“.

‘The Haunted Museum’
La entrada cuesta 34 dólares (34$) y los visitantes deben tener más de 16 años. Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 21:00 (domingos cerrados), las entradas las debes comprar en su sitio web oficial y su localización está en: Zak Bagans ‘The Haunted Museum" 600 E Charleston Blvd, Las Vegas, NV 89104, EE. UU.
Zak Bagans anuncia “Deadly Posessions”
El investigador y presentador de Buscadores de Fantasmas (Ghost Adventures) anuncia su nueva serie, “Deadly Possessions” (“Posesiones mortales”). A continuación os dejamos todos los detalles en exclusiva. Zak Bagans anuncia su nueva serie, “Deadly Possessions” que será emitida el sábado 2 de Abril en Travel Channel. Cada episodio contará con tres objetos embrujados y a sus propios dueños que contarán las oscuras historias sobre sus icónicos artilugios, sus vinculaciones en manifestaciones, posesiones y muertes. Bagans entrevistará a los dueños para que puedan resolver los misterios o en su defecto, liberarse de las “posesiones mortales”

Zak Bagans está cumpliendo el sueño de su vida con la apertura de su propio museo en el centro de Las Vegas. Un museo que está lleno de objetos malditos y embrujados que ha ido recopilando durante sus años de investigación alrededor del mundo. Con cada episodio de “Deadly Possessions“, Bagans contará con tres elementos icónicos embrujados y a sus dueños. Contarán la historia de estos objetos tal y como les está atormentando, en algunos casos llegando hasta la muerte. Zak Bagans trabajará para llegar a la raíz de su “unión” para que puedan liberarse, o al menos, intentar escapar de la “posesión mortal”. Los objetos que aparecerán en la serie incluirán serán “La caja Dybbuk”, que es el artilugio más embrujado del mundo y a “Robert”, el muñeco asesino que inspiró a “Chucky” en la película de “El Muñeco Diabólico” y que muchos creen que está implicado en la muerte de la actriz Natalie Wood.

En este episodio, Robert, un muñeco de 100 años de antigüedad que inspiró a “Chucky” en “El Muñeco Diabólico” (“Child’s Play“) llega al museo de Zak Bagans. Dicen que ha maldecido a cientos de personas, causando muerte y destrucción allá donde estaba. Una de las victimas, Bonnie Randolph llega a Las Vegas para buscar ayuda en Zak, para resolver la peligrosa maldición que perdura en el muñeco.
La caja Dibbuk es posiblemente el elemento más emblemático y mortal del mundo. Kevin Mannis compró una pequeña caja de una superviviente polaca del holocausto judío, como regalo para su madre, dentro encontró un papel prediciendo su muerte. La caja Dibbuk significa “unión”, lo que lleva a entender que una entidad maligna se adhiere a un ser humano. La caja fue llevada a Estados Unidos por un superviviente del holocausto y que ignoró las advertencias de sus antepasados para no abrirlo y enterrarlo. Desde entonces la caja ha matado a personas inocentes. Zak Bagans intentará pedir la ayuda y colaboración de un rabino local. El primer episodio “Robert the Doll/The Dibbuk Box” se estrenará el Sábado, 2 de Abril en Travel Channel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario