La Travesía del Misterio - Revista Digital

miércoles, 28 de noviembre de 2018


El Fantasma del Mercado de Triana
Por: J.M.M.

- El Testigo Principal
Uno de los testigo principales de esta Historia es uno de los Jefes de Seguridad, uno de los Encargados de la Seguridad del Mercado, que por aquellos entonces custodiaba el lugar, este Señor es presentado en el vídeo que al final os dejo, como una persona escéptica, la Historia que este cuenta, paso a ser tras su máxima difusión, objeto de estudio de varios grupos dedicados a Investigar Fenómenos Paranormales, incluyendo el programa Cuarto Milenio, sin poder verificar la verdad de la Pequeña Fantasma que merodea el lugar.


- La Historia de la Niña
Según se cuenta en el silencio de la noche se escucha el arrastrar de unas cadenas, unos golpes en las paredes y al parecer los sensores de las cámaras detectan movimientos, cuando aparentemente no hay nada, ni nadie delante de sus objetivos, según dicen es provocado por una presencia, el Fantasma de una Pequeña Niña vestida de blanco, que se pasea por la calles de este Mercado.
- Mi Implicación en esta Historia
Después de un tiempo paso a ser el Encargado de la vigilancia, el mantenimiento, limpieza, etc... del Mercado de la Macarena, yo precisamente trabaje para este Hombre en este otro Mercado, en esta época, este formo un Grupo dedicado a la Investigación de Fenómenos Paranormales, por lo que una noche, poco antes de que yo empezara a trabajar para el,  quedamos su Grupo y mi Asociación para Investigar este otro Mercado, encontrándonos los dos tranquilamente, en una de las calles del Mercado, pude conocer de su propia boca la verdad sobre la Niña Fantasma del Mercado de Triana.
- Según me Contó 
Este personaje me contó que fue Encargado de la Seguridad del Mercado de Triana, en los tiempos en los que se dio a conocer la existencia del Fantasma de la Niña y según me confesó, que esta historia, era una simple broma que solían gastarse entre los tenderos del Mercado y la cual el, aprovechó junto a algunos compañeros y tenderos del Mercado, para dar popularidad al lugar, haciendo creer que era cierta, ya que habían bajado las ventas, fue tal el bombo que le dieron, que incluso el Investigador Sevillano José Manuel Gracia Bautista, se intereso en la noticia, dedicando un documental sobre el lugar, haciéndose eco de lo que este señor contaba, como cualquier otro Investigador haría le dedico una entrevista, en la que este personaje sale como una persona escéptica, siendo sincero, la verdad, no se, si al contarme todo esto me mintió a mi o mintió a todo el mundo con esta Historia, no lo se, pero lo que si os aseguro, es que, todo lo que digo, salio de su boca, aquel día mientras hablábamos, la verdad.
- Según este Hombre
Los ruidos que se escuchaban de las cadenas, eran los ventiladores de las cámaras frigoríficas y los congeladores cuando se ponían en marcha, al igual que el de los golpes, eran estos mismos al pararse, yo mismo pude comprobar estos mismos ruidos y muchos mas estando trabajando para el, por las noches vigilando el Mercado de la Macarena, lugar donde me contó, toda esta patraña inventada, del Fantasma de la Niña del Mercado de Triana.
- Para mi Parecer
Es indignante que se inventen Historias y hagan creer que es real, al igual que manipulen fotografías y grabaciones, para crear algún montaje, pero mas indignante es, encontrarse con algunos que se hacen llamar Investigadores, que por algún interés, bien sea por dinero, popularidad o por unos minutos de glorias, dedican su tiempo en tirar los trabajos de otros compañeros, todo esto hace que muchas personas dejen de interesarse por estos temas, que se rían de todo cuanto hacemos y que nunca, terminen de creer en estos Fenómenos.
- Mi Reflexión
Es verdad que este lugar tiene mucha Historia, que sus paredes entierran muchos Misterios del pasado, entre ellos algunos posiblemente, lleguen a ser Fenómenos Paranormales aun por descubrir, pero lo que es para mi, según me fue contado, esta Historia del Fantasma de la Niña es falsa, ya que fui testigo, de lo que un día este individuo me contó, son muchas las Historias que cuentan sobre algunos lugares, pero no tenemos que creernos todas pues muchas son inventadas para beneficio de alguien. 
Esto es todo cuanto os puedo contar sobre este lugar, espero os haya gustado, pueden compartir y comentar si así lo desean, Muchas Gracias, Besos y Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario